Articles

El joven equipo argentino debe madurar rápidamente Posted over 3 years ago

Default

Habíamos anticipado la semana pasada, que este 1er test contra Inglaterra, era una linda y exigente oportunidad para este joven equipo argentino… y vaya que lo fue!.

Inglaterra jugó, especialmente durante los primeros 40 minutos, un rugby de alto vuelo, con velocidad, precisión, que gano la línea de ventaja cuantas veces quiso, y aprovecho hasta el más mínimo error para transformarlo en puntos.

Es difícil comenzar a hacer un análisis de Los Pumas, cuando no tuvo ninguna de las bases donde se construye cualquier equipo: las formaciones fijas y la defensa.

Mucho se hablo en la semana de querer jugar más con la pelota en mano y tener variantes en ataque. Pero sin el ABC del juego aceitados, no podemos ni empezar a hablar.

Algunos números??? Por el lado del line out, perdió 9 lines propios y los pocos que tuvo no fueron de calidad. En el scrum, fue varias veces para atrás, fue penalizado y concedió 13 puntos en contra. LA defensa fue muy pobre, se falló el increíble numero de 35 tackles, y los que si realizaron fueron todos yendo para atrás , haciendo esto todo muy fácil para el clínico equipo ingles.

El gran desafio del equipo argentino es poder incorporar a sus fortalezas de siempre, (el scrum, el juego agrupado, un buen maul, una solida defensa) un juego más veloz, preciso, de fases, con variantes. Pero la idea debe ser adicionar a lo que se tiene y no reemplazar, pues sin lo primero, lo otro no se puede llevar a cabo.

En mi opinión, este argentino, con muchos debutantes y poca experiencia, que tuvo apenas una semana para prepararse, quiso empezar a correr antes de empezar a caminar y se encontró con la realidad del rugby internacional.

El rugby de test match es cruel, no te perdona y cada vez que te equivocas lo pagas, como sucedió este fin de semana en Salta.

Creo que el foco para Argentina en la revancha en BS.AS este sábado, será concentrarse en hacer bien las bases:territorio, formaciones fijas, obtención de calidad y una vez logrado esto largarse a jugar en los lugares adecuados de la cancha y a la velocidad que estén cómodos y puedan controlar. Y sin la pelota, que la defensa vuelva a ser un arma, no solo para parar al rival, sino una forma de recuperarla.

Como dijimos la semana pasada, ya hubo cambios en el plantel, y se vislumbra a Nicolas Vergallo, el jugador de los Southern Kings, con la 9, entrando Tomas Cubelli a los reservas y quedando fuera Martin Landajo, como también posiblemente Contepomi pase a vestir la 10.

Esperamos ansiosos una reacción positiva de estos jugadores argentinos que están haciendo sus primeras armas. Ahora es cuando aparecen los distintos, en las situaciones adversas.

Enter your email address to continue reading

We frequently post interesting articles and comment from our world class content providers so please provide us with your email address and we will notify you when new articles are available.

We'll also get in touch with various news and updates that we think will interest you. We promise to not spam, sell, or otherwise abuse your address (you can unsubscribe at any time).

Comments

comments powered by Disqus

A former winger, Diego Albanese, amassed 55 caps for Los Pumas, representing them at three world cups. Diego played in France with FC Grenoble and the English Premiership with Gloucester and Leeds Tykes.

Comments
Topic News & Opinions
Applicable to Coaches  

Related articles

New Look Argentina Must Grow Up Fast

Diego Albanese looks at why the Argentinians need to focus on getting the basics right before adding South American flair.

The Pumas will test out new players against England

The Rugby Site’s newest recruit says that Argentina’s forthcoming matches against Tom Wood’s England team will be the acid test of their development programme

Los Pumas probarán nuevos jugadores contra Inglaterra

Los próximos partidos de la Argentina contra la Inglaterra de Tom Wood serán una rigurosa prueba para su programa de desarrollo.